jueves, 26 de junio de 2008

Publicidad

Está a nuestro alrededor y maneja nuestras vidas nos guste o no. Según estudios realizados por unas personas, la gente está convencida de que lo que aparece en la publicidad es mentira. Pero por alguna extraña razón todo lo que se publicita vende más. Es como la estúpida polilla que se da cabezazos contra la bombilla. No importa que se destroce la cabeza contra un cristalillo que la protege de ser achicharrada por el cable luminoso. Ella erre que erre no cesa.

Hay publicidad de todo tipo:

La clásica con sus estereotipos que no cambian en el tiempo salvo por el corte de pelo de las actrices.


Está la de coches que nos ha dejado algunos spots como la campaña de BMW "Te gusta conducir" llevada a cabo por el peculiar Risto Mejide. Tienden más a lo emocional que a lo racional, pero es lógico conducir un coche debe parecerte igual que echar un polvo y si no es así, algo claramente va mal:

La publicidad que vende sexo (Vale, no he encontrado el video de "busco a Jacques", pero en la búsqueda me ha salido Jacques Brel que es un fenómeno, esta conción es enorme y mereceis escucharla para ser más felices):

La publicidad surrealista:


La publicidad... que no se sabe que vende (esta es atípica):

Respondedme si al igual que a mi os dan rabia los anuncios de niños que hablan sobreactuados.

La tan criticada publicidad subliminal que utilizó Coca-Cola, pero de la que no he visto video alguno.

La publicidad persistente (aunque en este caso la gente no se quedó con lo básico, es decir, el nombre de la empresa):


La publicidad agresiva (hasta el punto de ser censurada):

Pero cuando hablo de campañas publicitarias, hay que rendirse ante una:
EL PODEMOS
Para los que no seáis de este país, "Podemos" es la campaña que ha orquestado la cadena "Cuatro" para enhardecer los corazones españoles en favor de ingresos publicitarios, que llegan a un descaro tan bestia como lo es pasar a los anúncios justo despues de acabar la ronda de penaltys que acaban con 88 años de impotencia española ante Italia.
Lo cierto es que conseguir crear un género musical épico-casposo no lo había visto yo... bueno, tampoco tiene nada que envidiar al himno del Madrid.

Qué decir de la selección española que este año solo tengo un motivo para que gane, y es demostrar que hay vida más allá del puto Raúl, desgraciadamente, tengo 10000000000000 motivos para lo contrario. Sí amiguetes, la selec ha llegado a semis y me alegro, así una cadena de tiendas de electrodomésticos tendrá que devolver 1 millón y pico de luros en vales por su estúpida maniobra publicitaria, y ha echado a Italia, que representa todo lo opuesto al fútbol espectáculo. Pero a partir de ahí ya no ha motivo para su continuidad. El hecho de poner el puto anuncio y la puta canción de apoyo y el puto "Podemos" en cada segundo de emisión de cualquier programa de la cadena, es un segundo más en el que la dignidad de este país queda en entredicho. Tienen el anuncio del partido de España puesto de manera permanente en pantalla y hoy mismo durante Dexter (una de las 5 mejores series de la historia) han recortado un 50% a la imagen durante varios segundos solo para publicitar (otra vez) el puto partido en el marco.
¿Y qué decir de la retransmisión? pues ahí están el locutor, José Antonio Camacho con incontinencia verbal diciendo cosas (irrelevantes evidentemente), Alfredo Relaño (director del As) diciendo obviedades en la zona de prensa con sus conversas de machitos cabríos en un puticlub en plan “como molamos, que grande la tenemos”. ¡Ah! También está Maldini que aporta la calidad, aunque por un motivo que no llego a comprender no tiene mayor relevancia a lo largo de la retransmisión, cuando es el único que sabe lo que dice.

A todo esto, hacen conexiones con la plaza de Colón de Madrid donde dicen que están los seguidores españoles enfervorizados aunque en realidad solo se animan cuando ven que los están enfocando ya que cortan media pantalla de emisión para ponernos las imágenes de esa gente como si nos importara una mierda. Viene a ser como si estuviera en el cine y un gilipollas me pusiera una delante la foto de un desconocido que hizo la mili en Ceuta. enhorabuena supogo
Seguro que estaréis pensando: "Eso es cosa de la cadena, no del espectador". Correcto en teoría, pero si miras el volumen de descargas del la cancioncilla de marras te das cuenta de que hemos perdido la chaveta (bueno, yo no, mi móvil no acepta tonos reales).

Pero lo que si ralla la enfermedad mental es el caso Otto. Otto no es más que un muñeco voodoo que comercializa Cuatro a 9'95€ y que si le vas pinchando parece que el equipo contrario falla. Si Oscar, I wish I was fucking kidding, pero es así. Hombre, si se trata de ahuyentar turistas me parece bien, pero no puedo quitarme de la cabeza esa imagen de impotencia y de gilipollez mental que tienes cuando intentas aliviar tu frustración personal pinchando agujas a un trapo al grito de autoconvencimiento de "¡Podemos, ganaremos la Eurocopa gracias a esto!"

Quizás hoy esté más agresivo de lo normal, pero recortarle media pantalla a Dexter para recordarme que tienen los derechos de emisión de España es para darles de ostias a los directivos de Cuatro hasta que los ojos se intercambien la posición.

In conclusion: Dejémonos de tonterías, apoyar a Rodolfo Chikilicuatre era divertido era un apoyo basado en el lulz factor. Apoyar a la selección de esta manera es como levantar un monumento a la caspa y sentirse orgulloso de ello.
¿Podemos? Dios, espero que no.

lunes, 23 de junio de 2008

Alegría contenida

He pasado de curso. Me han quedado dos, pero he pasado.

El otro día fuí a la fiesta del 25º cumpleaños de Norman con un puñado de gente tan simpática que hasta memoricé más del 50% de sus nombre (algo complicado para mí).

Me han quitado el segundo orzuelo en una operación llena de lulz.

Ya me he apuntado al Rol en vivo de las "Saturnales de César".

El viernes viene el Oscar de London para estar unos días

Estoy planteandome seriamente ir al BBK Live a ver a REM, Lenny Kravitz y Fratellis, y si es posible Madness.

Estoy de vacaciones.

Creo que va siendo hora de cambiar la lista de reproducción del blog.

sábado, 14 de junio de 2008

All apologies + Daydream festival

No es que me haya hecho fan de Nirvana, lo que quiero es hacer apología y pedir "apologies".
De un tiempo a esta parte he desarrollado un odio racional a ciertas comunidades de la Intenné. Son estas comunidades tipo que obligan a tus amigos a registrarse para poder decirte lo guay que eres. Las más clásicas son el facebook, el fotolog, el hi5, y otras más que paso de poner. Soy defensor del Blog de toda la vida que te permite de todo y hay entrada libre para todos. Lo cierto es que de todas el Facebook es la única que me parece práctica, tiene muchas funciones y me permite enlazar el blog directamente, de manera que no tengo ni que hacer copy+paste de lo que cuelgo aquí.

Pero al grano. Ya he hecho mi apología, ahora viene mi "apology". Lamento que algunos hayáis recibido Spam de Hi5 por mi culpa. Os juro que al entrar quité todas las direcciones de invitación pero decidió hacer caso omiso a mi orden y las envió igualmente. Hi5 ha entrado directo en mi lista negrahaciendo compañía al Fotolog, que es sosa y te meten publicidad molesta y estúpida por la patilla al margen de ser "0" en personalización.


Dicho esto, pasemos a lo guay, y es que el jueves estuve en el recinto Forum (ese bloque de hormigón sostenible) para disfrutar del Daydream Festival. Para entendernos, que Radiohead venía a Barcelona y se tuvieron que inventar la pantomima de un festival.
La única verdad universal en todo esto es que Radiohead suena de muerte y ante cualquier principio de escepticismo, defendieron su último disco (que se puede descargar gratis desde la web del grupo), también por el despliegue de medios. Todo calculado al dedillo, no falló nada.

Quizás lo único reprochable fue la ausencia de los clásicos. Ya sabía de antemano que Creep no sonaría, pero tampoco sonó "Karma Police", "Exit Music (For a Film)", "No Surprises", "Fake Plastic Trees" o "Street Spirit (Fade Out)"
Pero todo es perdonable cuando Thom te guiña el ojito, sobre todo si se esmeran tanto con “Paranoid Android”, “Everything in it’s right place”, “The National Anthem” o “Idioteque”. En resumen, 2 horas y pico de música de primer nivel. En compañía de Halecks, Luis, sus amigos y su primo Mateo, este último un pedazo de crack en el tema musical y con el que no tardamos en ponernos de acuerdo en que “Let Down” y “How to Dissapear Completely” son joyas infravaloradas.

Luego fuimos al auditori del Forum donde una mini orquesta tocó temas del Ok Computer (top 5 en mi lista de discos favoritos ever), pero fue bastante lamentable. Quizás porque algunos de los temas no los supe reconocer, quizás porque cuando en temas como "Exit Song (For a Film)" en vez de rematar el crescendo con un final épico, bajaban el tono de manera imperdonable.

Nada más que comentar, Radiohead is gr8 y es de los pocos grupos que ha triunfado a base de mirar adelante y no a vivir de sus Greatest Hits, algo que estos días es impensable.

PD: Ya me ha llegado el 2º CD de Fratellis "Here We Stand". Ya os comentaré, de momento tiene buena pinta.

domingo, 8 de junio de 2008

Un perro andaluz

No penséis que ahora me ha dado por rajar de los andaluces (gente autosuficiente y trabajadora como no la hay en ningún otro lado). Me refiero a ese peacho de filme que le dedicaron Buñuel y Dalí a Federico García Lorca.

Bien, igual habéis visto esa serie de despropósitos llamada "Un Chien Andalou". Si, amigos puristas de lo raro, “Un perro andaluz” me parece una puta mierda hablando en plata. Cortar ojos y arrastrar burros muertos no tienen un jodido punto de arte y cualquiera que defienda que le rajen el ojo a un animal con una navaja de barbero (como la del Oscar), es digno de ser lapidado verbalmente, y que no me vengan que el arte es provocación, porque por esa regla de 3, Manuel Trallero, un troll de Internet o la gente de 4Chan son artistas, y por ahí sí que no paso. Además quiero remarcar que si el objetivo de algo es provocar, es que se hace por el “lulz factor”, ergo, la comparación Dalí-Buñuel/4Chan es más patente. Dicho esto, espero que ningún palurdo intente rebatirme lo comentado anteriormente con lo de “El arte es…”, porque a falta de una definición definitiva a un concepto abstracto, el arte es subjetivo, punto pelota.

Pero vayamos al meollo de la cuestión. ¿Qué cojones tiene que ver “Un perro andaluz” conmigo? Los que me conocéis, sabréis, que desde hace más de medio año coexisto con dos orzuelos persistentes (Julius y Julius Jr.), parece ser que se encariñaron conmigo y cual varón de 30 años sedentario, es incapaz de abandonar su lecho paterno si no es rajándolo con un bisturí (seguro que se han dado casos). Pues bien, hace una semana y dos días (mis reflejos no son lo que eran) me operé uno de los ojos para extraer a Julius senior, en lo que representa mi experiencia más cercana a la famosa secuencia de el mencionado corto.


¿Cómo es que te quiten un orzuelo?
Bien, pues se trata de cirugía menor, así que no es nada dramático, básicamente te tumban en la camilla, te ponen una especie de alfombrilla con un agujero para el ojo, te chutan anestesia, y entonces viene cuando yo pregunto cual será el proceso a seguir. Uno de los cirujanos dice:
-“El paciente solicita que el cirujano le explique el procedimiento de la operación que le van a realizar”.
Ante tanta solemnidad me quedé perplejo, pero el otro cirujano le quitó el encanto cuando dijo:
-“Pues aquí lo que vamos a hacer es girar párpado, cortar, limpiar y girar párpado”.
Le quitó toda la solemnidad que le había dado su colega. Pero al menos lo entendí.

Para acabar, dolió lo justo, y pese a mi excelente comportamiento, me fui sin piruleta. Lo divertido es que luego te tapan el ojo de manera espectacular, como si hubieras peleado con un oso salvaje o algo.

Tengo que añadir que ayer estuve en la boda de mi excompañero de universiadad Aran y su mujer Ruth a quienes aprovecho para felicitar por el fantástico rato que me hicieron pasar.
Muchas risas y canchondeito con dedicatoria especial a Clara, Icar, David (otro), Tania y Norman (cuyo Fotolog entra en mi lista de recomendaciones), es decir al sector activo de la mesa 9. Hay fotos, pero me las tienen que pasar, todo llegará.

Os dejo eso sí, con una de las frases antológicas de cura durante la ceremonia:
- “A veces en el amor hay dolor. Hay una mujer en Estados Unidos que ha tenido un hijo de 5 quilos y no pidió epidural. Eso es un acto de amor”
Que cada uno haga sus reflexiones.

Btw, jueves Radiohead lol. esta semana iré poniendo canciones de este fantástico grupo en la lista de reproducción, para culturizaros un poco nomás.