martes, 30 de marzo de 2010

Apagón

Hoy es uno de esos días raros que pasaran a la historia de nuestras vidas y que recordaremos en el futuro con la pregunta: ¿Que hacías tú el día del apagón analógico?
En mi caso estaba en RAC-1 viendo en directo como se hacía el programa La Competencia, con el lujo de verlo desde la pecera del técnico de sonido, Víctor Ollé. Sólo puedo decir que el programa es la caña y Víctor Ollé es el puto amo.

Eso sí, al llegar a casa he encendido la tele y esto es lo que había en todas las cadenas:

¿He dicho en todas? ¡¡¡HELL NO!!!

Así es hamyjos, TeleTaxi Televisió se mantiene activa, demostrando una teoría mía según la cual los únicos supervivientes a un holocausto nucelar (sí, sí, pronuncia “nuclear” pero se escribe “nucelar”), y a una desconexión analógica son las cucarachas, Justo Molinero y cualquier cosa y/o persona que él haya tocado.

Por otro lado, me alegra este tipo de sucesos porque ya puedo incluir el tag "It's the end of the world as we know it and I feel fine"

Respecto al fin del mundo y demas cosas irrelevantes, algunos pensareis que la pregunta de hoy es “¿Qué hacías cuando encendieron el Colisionador de Hadrones?” pero es absurda. El día importante va a ser cuando el LHC destruya la Tierra, pero en ese caso la pregunta será irrelevante por razones obvias. A no ser que del agujero negro aparezca un tipo con gafas y perilla vestido con una bata de Black Mesa y armado con una pata de cabra.

En fin: La tele analógica ha muerto... LARGA VIDA A LOS PÍXELES

sábado, 20 de marzo de 2010

Inmersión videojueguil

Ya os he hablado en un post anterior sobre las coincidencias cósmicas... pues hoy un poco más de lo mismo.

Resulta que anteayer se colgó en el bazar Xbawx la demo de Splinter Cell: Conviction. Llego a casa después de clase, pongo a descargar la demo, hablo con el Víctor y el Aitor, me pongo a estudiar, hasta que se acerca la hora de cenar.

Decidí entonces probar la demo. Veredicto: Awesome. Más dinámico, más intenso, más preciso, muy táctico, y muy divertido. Estas son algunas de las frases que suelta Sam Fisher cuando tira a un enemigo desde cierta altura:
-Cuidado.
-Escribe cuando llegues.
-Joder con la gravedad.

Pero no es eso lo que me trae aquí. El momento friki de la noche fue el siguiente: jugando al SC: C, hay un momento en el que los esbirros mencionan algo sobre una bomba de pulsos electromagnéticos, que va a dejar a la ciudad “en la edad media”. Pues bien, 5 minutos después las luces de toooooooda mi escalera se fueron.

Muchas gracias señores de Fecsa-Endesa, pero cuando hablo de inmersión en un videojuego me refiero a inmersión ESTRÍCTAMENTE EN EL VIDEOJUEGO. Una cosa es que decida jugar al Project Zero a oscuras en mi habitación y cagarme encima cuando me salen los espíritos. Esa es MI decisión, es como YO quiero jugar. Si ustedes consideran que inmersión es fundirme la luz cuando se hace referencia a los PEM es que son ustedes más retardos de lo que yo pensaba, y no han tenido suficiente con el pollo que se ha montado en Catalunya con las nevadas de la semana pasada, que aun están explorando otras vías de joder al consumidor.

Pues nada, a cenar con velitas, como en la Edad Media.

No quiero oír (o leer) estupideces del tipo “es una señal divina para que dejes de jugar y sigas estudiando”. Si existiera un Dios cuya voluntad fuera esa, en vez de apagarme la luz, me habría encendido 3… en la consola… de color rojo.

En fin, que una hora y media más tarde la luz vino… tal como se fue, vino. Pero esta experiencia me hizo valorar las cosas importantes de la vida.

Señores jefazos de Endesa: SON TODOS UNOS HIJOS DE PUTA.

PD: Hablando de videojuegos, he colgado en la web de Vadejocs, un par de análisis de aquellos que han marcado mi vida. Os los iré enlazando y tal para rellenar el blog cuando no tenga nada que contar.