lunes, 24 de diciembre de 2007

La princesa prometida

Tengo la necesidad de meter mierda en el blog tras semanas de ausencia, ya que así lo pide mi exigente y minoritaria audiencia.
Pues ahí va otra recomendación fílmica. Hoy he puesto la tele y en TV3 estaban poniendo para mi deleite "La Princesa Prometida", una obra rodada en 1987 que hace tranquilamente 10 años que no habia visto. Sabía que era buena, pero no recordaba que lo fuera tanto.
Us faig cinc céntims:

El niño de "Aquellos maravillosos años" se pone malito y su abuelo, que no es otro que el teniente Colombo, de la policia de Los Angeles, va a contarle un cuento para pasar el rato. La lista de tópicos de esta película es interminable: amor infinito (o algo así), héroe comeyogures humilde, bella princesa, personaje de la realeza traidor, un gigante con mucho músculo y poco cerebro, un tio viejo, bajito y rechoncho con poco músculo y mucho cerebro,... Con echar un vistazo a cada personaje se le ven las intenciones y se podría saber su pasado y en cuanto a previsibilidad... Bueno dejo que la veais. Pero pese a ello, la película es antológica.

La trama concreta de este cuento es la de una campechana mujer que se enamora de Westley, otro campesino. Un dia, él se va en busca de fortuna en una travesia marítima que acaba siendo asaltada por piratas. La campesina con el paso del tiempo se compromete con el príncipe de la región, pero a pocos días del enlace matrimonial, es secuestrada por tres tipos raros: el listo Vizzini, un gigante llamado Fezzik, y un virtuoso espadachín en busca de venganza llamado Íñigo Montoya (Montoya ¿porque corres?, jeje). Bueno, chistes malos aparte, estos tres personajes se percatan de que les persigue un misterioso personaje vestido de negro (me refiero a prendas negras, no a negro en plan Kunta Kinte o algo así).
Los dialogos probablemente sean el motivo por el cual este film se ha ganado mi respeto así que os dejo con alguna perla.
-Hombre misterioso de negro (HMdN): En el Pantano del Fuego estaremos a salvo.
-Princesa: Pero es peligroso.
-HMdN: Tonterias, lo dices solo porque nadie ha salido vivo.

-HMdN: Y me dijo "Has hecho un buen trabajo, pero mañana te mataré". Y así durante tres años, me iba a dormir y me repetia. Fueron años maravillosos.

La princesa va camino de sus aposentos despues de casarse en contra de su voluntad antes de ello, le agradece a su padre el apoyo recibido a su padre y le besa en la mejilla.
-Padre: Y esto ¿porque?
-Princesa: Me voy a matar en cuanto entre en la habitación.
-Padre: Que bonito hija (se gira a su mujer) Me ha dado un beso!!!

-Íñigo Montoya: Hola, soy Íñigo Montoya, tu mastaste a mi padre, preparate para morir.
Bueno, esta última no tiene gracia en sí, pero mucha gente recuerda la película por esta frase y dice "Ah! si, ahora me acuerdo. Jajaja!!! Que peli tan buena!!!"

Y aquí os dejo una de las escenas de esta película, que es una gran lucha de espadas.

A disfrutar amig@s y si no posteo antes:

Feliz Caridad y próspero Ajo Huevo

2 comentarios:

Unknown dijo...

that movie is amazing... tiene frases que merecen ser recordadas por 3 vidas enteras...(si vives mas demandate!) es de las peliculas que mas te emocionan...

Pili dijo...

POr fin!!!!!!!!
Mira que llevo meses (munnnnchos meses) recomendándosela a Hal y no se la ha visto, al menos, tras tu post tiene una opinión favorable más sobre la peli...
Me alegro que te haya gustado, pues es mi peli favorita. Sí, la más...
¿Por qué? pues ya lo has esbozado tú: Es un clásico de aventuras y fantasía, dos de mis géneros favoritos. Por ello recurre a los tópicos, pq fue una de las primeras pelis friks buenas de este género. Y a la primera, siempre se le perdonan los tópicos.
Memorable recordar la cara de asco del niño cuando se dan el primer beso los protas y dice algo así como: Qué asco!!! y empieza a decirle al abuelo que no le gustan los cuentos de amor y babas similares.
Mítico tb la escena del acertijo con las copas y las luchas a espada.
Comentar que el gigante es André el gigante, famoso luchador en la vida real en la WWF, que murió joven por problemas de hormonas (claro, crecer tanto, no era bueno...).
Y la BSO???Un sorprendente Mark Knopfler nos introduce aún más en el ambiente fantástico.
Y mirad este link sobre el lugar donde se rodó "los acantilados de la locura": http://es.wikipedia.org/wiki/Cliffs_of_Moher

Bueno, se me nota que me gusta, no???
HAY que verla.
Feliz navidad!!!!!!!
Pili