jueves, 20 de marzo de 2008

Coincidencias cósmicas (Arthur C Clarke memorial)

Ayer tuve un momento "Magnolia".
Para los que no sabéis de qué va o no podéis soportar un drama de 3 horas, os diré que es una de mis películas favoritas y que tiene como lazo de unión la relación entre personajes (entre los que destacan Philip Seymour Hoffman, Tom Cruise y Julianne Moore). Los 6 primeros minutos de introducción son jodidamente épicos así que si no vais a verla toda, os recomiendo esto:

Pero al margen de recomendaciones cinéfilas (me hace mucha gracia esta palabra, es como si le echaras un polvo a un rollo de película), os explico mi experiencia.
Ayer estaba tranquilamente hablando con el Halecks y la Meri sobre la posibilidad de crear un grupo en Barcelona para hacer quedadas y ver cine, algo que hice a principio de semana con el Halecks y el Jan cuando vimos las 4 de Die Hard del tirón.

En una de estas dudas sobre películas, resulta que voy a IMDB.com y en la parte superior derecha aparece la noticia del fallecimiento de Arthur C. Clarke, escritor de "2001: una odisea en el espacio" entre un centenar de libros sobre ciencia-ficción. Uno de esos iluminados que ven el futuro de antemano. Pues por un capricho cósmico, de los millones de canciones que existen, el destino quería que estuviese escuchando la octava canción del disco "Victory for the coming muse" del grupo "The Divine Comedy". El título "Arthur C Clarke's mysterious world". Lo más jodido del tema es que la persona a la que me gustaría comentarle este hecho es el propio difunto. Así que me joderé y me quedaré con las ganas.

Pero os recomiendo tanto el grupo como el disco y la canción, que traducida dice así:

Artur C. Clarke mysterious world - by The Divine Comedy
¿Recuerdas aquel programa de TV "El misterioso mundo de Arthur C Clarke"?
Pues si la ITV hiciera nuevos programas, todos vendrían a parecerse a mi chica.
No la entiendo, no tiene ningún sentido para mí.
No la entiendo, es como si hablara en swahili.

¿Recuerdas aquella chica de principios de los 80 alérgica a todo?A todas partes con su tienda de plástico, los médicos intentaron pero no pudieron empezar
A tan siquiera entenderla, y es exactamente lo mismo para mí.
No la entiendo, es tan profunda como el mar Báltico

Bueno, no es un gran tema, no me quejo. A veces me lo intenta explicar
Es mi ángel y eso es lo importante, y eso no cambia
Es un amasijo de contradicciones, un "elije y mezcla" de extrañas convicciones.
Puede ser una fuente de fricciones, pero hay peores aflicciones
El amor no hace distinciones.

Para empeorar el tema ella clama que el universo se expande como un globo
Pero nena, si se supone que es infinito ¿hacia dónde se expande?
No te entiendo, no tiene sentido para mí
No te entiendo, tienes una lógica completamente libre
No la entiendo, no no, es territorio inexplorado
No la entiendo, pero es encantadora a más no poder.

No hay comentarios: