sábado, 26 de abril de 2008

Cosas que molestan del MSN

Hay algo que realmente odio del messenger por encima de todo:
La gente no sabe escribir

Vale, no es nada nuevo, y no es inherente al MSN, es la puta fiebre de los sms que ha causado furor y ha hecho estéril cualquier intento por parte de cualquier persona por educarnos en el tema de la lengua. Sí, lo asumo, la gente es más lerda o más perra o ambas cosas o vete tú a saber que.

El problema es que ahora existen dos escisiones de gente que escribe con el culo en el messenger:

A) El Perpetradorus linguae classicus: son los auténticos mantas del mundo de la lingüéstica. La duración de escritura del texto es inversamente proporcional al tiempo que requiere el receptor en descifrarlo.
l q skrb asin, bamo. tok muxo los kojone xo tas kostumbrao a su manra d skrvir i no s tant drama.

En ingles este tema se ha normativizado hasta el punto de que todo el mundo sabe el significado de LOL, ASAP, WTF o TOGTFO. Y si no lo sabes, para algo está la Internet. Además son palabras que solo tendrás que consultar una vez en tu vida.
B) El Perpetradorus linguae iconoclastus: la persona que tiene 100.000 iconos para meter mientras escribe y ha tenido la poca vista de asignar cada imagen a una sílaba/palabra, a menudo incluso mal escrita. Al final pasas más tiempo intentando descifrar que coño quieren decir. Dicen los arqueólogos que siguen buscando los restos de la piedra Roseta que ayudarán a traducir estos galimatías.

Teniendo todo lo anterior en cuenta:
Deberes para casa. Traduce el siguiente jeroglífico al castellano:
, mer x
Al primero que lo adivine le haré un regalito a escoger por los internautas en la encuesta del mes de mayo. Los anónimos se tendrán que identificar cuando manden su mensaje. Se aceptan proposiciones para el premio, aunque yo seré quien decida cuales entrarán en la votación. Me despido de vosotros/as, que mañana (bueno en realidad hoy) tengo maratón de Hermanos Marx. Hasta la próxima.

PD: A partir de ahora los deberes que tengan permio que os ponga irán en verde, de lo contrario solo os dará puntos acumulativos para algo que aun no tengo pensado. Útil ¿eh?

PD2: Lo sé, no puedo irme sin dejaros algún video de calidad del Llutuf. Bueno, el video no es nada del otro jueves, pero la canción es muy grande. La descubrí en la banda sonora del FIFA 08.
Sly - by The Cat Empire

2 comentarios:

Halfang dijo...

Encuentro tu falta de T's sumamente molesta.

Ahora, gtfo. :D

Rosa la maga dijo...

Hola David estoy muy de acuerdo con tu opinión sobre los que no saben escribir en el msn. Espero que no me incluyas entre ellos. He echado un vistazo a tu blog NO POR OBLIGACION sino por devocion y me has hecho reir como siempre. ¡Joder que lujo de cama! Ya puedes sacarle buen partido en todos los sentidos... Nos vemos. Un petó.