viernes, 30 de enero de 2009

The Dude abides

De entrada, me gustaría inaugurar este año mi blog felicitando a Halfang su acierto en el concurso de fin de año. Disfruta de tu copia del Left 4 Dead, gañán.

Efectivamente, el fotograma pertenece a "El gran Lebowski" y la rubia no es nada más y nada menos que Aimee Mann. La profesión por la que es más popular es la de cantante, y la banda sonora con la que me robó el corazón fue la de la película Magnolia.
Otro músico que aparece en el film es Flea (izquierda), el bajista de Red Hot Chilli Peppers.

Le dije a Halfang que mi primera entrada del año seria sobre esta obra maestra de los Coen y no encuentro mejor momento que este para hacerlo, ya que anoche despues de ir de bares con Halecks y Me (a quien por fin conocí en persona), llegar a las tantas a mi casa y jugar una partida al Scene It 2 en la cual fui desvirgado de mi imbatibilidad, decidimos ver por millonésima vez en nuestra vida "El gran Lebowski".

Siempre está bien recordar qué es lo esencial en esta vida, y en un mundo en el que todo el mundo pierde la cabeza, es necesaria la existéncia de alguien como el Nota, tomándoselo con calma por todos nosotros. Es sin duda el hombre que encaja en el momento y el lugar.
Todo en este film merece pasar a la posteridad (sus personajes, sus gestos, sus lineas de guión, su banda sonora), TODO. Os cambiará la vida.
No quiero haceros un mega post recordando las escenas míticas de esta película ya que para mi lo son todas, eso os lo dejo a vosotros/as. Lo que si que os recomiendo es tenerla siempre presente para ser mejor personas. Y si no la habeis visto, hacedlo, es necesario que descubrais personajes tan maravillosos y entrañables como Walter, Donnie, Jesús, Muade, Bunny, Bradt o los nihilistas.

Y estoy tentado de poner una de las mejores escenas o alguna frase ingeniosa, pero al final voy a hacer como con Magnolia. Os dejo la intro y que os la pique un pollo.
El Gran Lebowski

1 comentario:

Halfang dijo...

oye, gran plan.

me encanta.

el otro día me vi Blade Runner dos veces del tirón. Una vez en el imax (lol) y otra en casa.

Gran plan, si señor.