sábado, 20 de marzo de 2010

Inmersión videojueguil

Ya os he hablado en un post anterior sobre las coincidencias cósmicas... pues hoy un poco más de lo mismo.

Resulta que anteayer se colgó en el bazar Xbawx la demo de Splinter Cell: Conviction. Llego a casa después de clase, pongo a descargar la demo, hablo con el Víctor y el Aitor, me pongo a estudiar, hasta que se acerca la hora de cenar.

Decidí entonces probar la demo. Veredicto: Awesome. Más dinámico, más intenso, más preciso, muy táctico, y muy divertido. Estas son algunas de las frases que suelta Sam Fisher cuando tira a un enemigo desde cierta altura:
-Cuidado.
-Escribe cuando llegues.
-Joder con la gravedad.

Pero no es eso lo que me trae aquí. El momento friki de la noche fue el siguiente: jugando al SC: C, hay un momento en el que los esbirros mencionan algo sobre una bomba de pulsos electromagnéticos, que va a dejar a la ciudad “en la edad media”. Pues bien, 5 minutos después las luces de toooooooda mi escalera se fueron.

Muchas gracias señores de Fecsa-Endesa, pero cuando hablo de inmersión en un videojuego me refiero a inmersión ESTRÍCTAMENTE EN EL VIDEOJUEGO. Una cosa es que decida jugar al Project Zero a oscuras en mi habitación y cagarme encima cuando me salen los espíritos. Esa es MI decisión, es como YO quiero jugar. Si ustedes consideran que inmersión es fundirme la luz cuando se hace referencia a los PEM es que son ustedes más retardos de lo que yo pensaba, y no han tenido suficiente con el pollo que se ha montado en Catalunya con las nevadas de la semana pasada, que aun están explorando otras vías de joder al consumidor.

Pues nada, a cenar con velitas, como en la Edad Media.

No quiero oír (o leer) estupideces del tipo “es una señal divina para que dejes de jugar y sigas estudiando”. Si existiera un Dios cuya voluntad fuera esa, en vez de apagarme la luz, me habría encendido 3… en la consola… de color rojo.

En fin, que una hora y media más tarde la luz vino… tal como se fue, vino. Pero esta experiencia me hizo valorar las cosas importantes de la vida.

Señores jefazos de Endesa: SON TODOS UNOS HIJOS DE PUTA.

PD: Hablando de videojuegos, he colgado en la web de Vadejocs, un par de análisis de aquellos que han marcado mi vida. Os los iré enlazando y tal para rellenar el blog cuando no tenga nada que contar.

2 comentarios:

Halecks dijo...

Peor sería la inmersión realista con el Left 4 Dead, mira tu...

Victor dijo...

hay q preguntar a los señores de fecsa endesa como han conseguido el motor grafico para enlazar la luz de tu barrio con las conversaciones de SC:C... es algo fabulantastico!!