domingo, 30 de marzo de 2008

Siempre al Collins

Este es uno de esos post que ayudan a entender mi persona. La idea me vino ayer a la cabeza despues de una de esas noches de "vamos aquí, luego allá y luego a ese otro lado" y al final acabas en casa despues de pasear la guitarra por Horta sin hacer nada relevante (salvo hablar con el Halecks y el Alarcón):
Resulta que soy un tío al que no le gusta quedarse encerrado en casa todo solano echando raíces, así que siempre me apunto a lo que sea, tanto si el lugar al que hay que ir me gusta como si no. El caso es estar con gente pasando el rato.
Y a la pregunta que siempre me hacen de: "¿A dónde vamos?" mi respuesta siempre es "Al Collins". Lo bueno del sitio este es que la música es excelente sobre todo ahora que tocan Sleepwalkers, y siempre tengo algún conocido al que darle la paliza (Guillem, Enric, Gloria, Slash, Zacka, Jose, Rafa,…).

Pensaréis que soy cansino, y tendréis razón en lo que a la reiteración se refiere, pero cuando digo "Al Collins" no es una decisión firme e inamovible, más bien es "Este es mi plan, si tienes algo mejor, lo dices". El problema está en que no te proponen un plan alternativo y los últimos meses esos planes alternativos se han convertido en hacerte esperar hasta el último momento para decirte "no, veras, es que no puedo ir porque tengo otros planes he quedado con otros amigos, me ha surgido un imprevisto, me he quedado sin gasolina, se me ha pinchado una rueda, no tengo dinero para un taxi, me han robaron el choche, hubo una inundación, hubo un terremoto,… no es culpa mía… lo juro por Dios”.

Al final me tengo que joder y quedarme con el culo al aire y darme la vuelta padre para que al menos pueda cumplir mi objetivo inicial. Probablemente esa gente piense que si no pongo un plan mejor es que me la suda su presencia o no, pero en ese caso que no me digan que van a venir.

Pues eso, que el ser humano es… previsible, ¿para que nos vamos a engañar?
Así que si me buscáis ya sabéis donde encontrarme… En el número 7, Calle Melancolía… Espera, no era eso. Es igual.

PD: Irónicamente, el 99% de la gente que más me dice lo de “¿Siempre al Collins?” es la que nunca ha estado allí.

PD2: Hubo varios momentos épicos la noche del martes 25 al miércoles, desde la jam session en el bar/sala Big Bang, a la charla con Halfang, Jonnhy y Gloria (socia nº1 de los Dragons y yo sin saberlo), pasando por el visionado de una peli de Russ Meyer en el propio bar con música de fondo de Django Reindhart, o la situación que se dio una vez salimos de allí con el señor de la pipa. Si Halfang no deja constancia de ello, lo acabaré haciendo yo. Pero hoy estoy muy perro.

1 comentario:

Oscar dijo...

posteo porque soy mencionado en este post y porque acabo de venir de birras.

biba!

oh wow