sábado, 14 de junio de 2008

All apologies + Daydream festival

No es que me haya hecho fan de Nirvana, lo que quiero es hacer apología y pedir "apologies".
De un tiempo a esta parte he desarrollado un odio racional a ciertas comunidades de la Intenné. Son estas comunidades tipo que obligan a tus amigos a registrarse para poder decirte lo guay que eres. Las más clásicas son el facebook, el fotolog, el hi5, y otras más que paso de poner. Soy defensor del Blog de toda la vida que te permite de todo y hay entrada libre para todos. Lo cierto es que de todas el Facebook es la única que me parece práctica, tiene muchas funciones y me permite enlazar el blog directamente, de manera que no tengo ni que hacer copy+paste de lo que cuelgo aquí.

Pero al grano. Ya he hecho mi apología, ahora viene mi "apology". Lamento que algunos hayáis recibido Spam de Hi5 por mi culpa. Os juro que al entrar quité todas las direcciones de invitación pero decidió hacer caso omiso a mi orden y las envió igualmente. Hi5 ha entrado directo en mi lista negrahaciendo compañía al Fotolog, que es sosa y te meten publicidad molesta y estúpida por la patilla al margen de ser "0" en personalización.


Dicho esto, pasemos a lo guay, y es que el jueves estuve en el recinto Forum (ese bloque de hormigón sostenible) para disfrutar del Daydream Festival. Para entendernos, que Radiohead venía a Barcelona y se tuvieron que inventar la pantomima de un festival.
La única verdad universal en todo esto es que Radiohead suena de muerte y ante cualquier principio de escepticismo, defendieron su último disco (que se puede descargar gratis desde la web del grupo), también por el despliegue de medios. Todo calculado al dedillo, no falló nada.

Quizás lo único reprochable fue la ausencia de los clásicos. Ya sabía de antemano que Creep no sonaría, pero tampoco sonó "Karma Police", "Exit Music (For a Film)", "No Surprises", "Fake Plastic Trees" o "Street Spirit (Fade Out)"
Pero todo es perdonable cuando Thom te guiña el ojito, sobre todo si se esmeran tanto con “Paranoid Android”, “Everything in it’s right place”, “The National Anthem” o “Idioteque”. En resumen, 2 horas y pico de música de primer nivel. En compañía de Halecks, Luis, sus amigos y su primo Mateo, este último un pedazo de crack en el tema musical y con el que no tardamos en ponernos de acuerdo en que “Let Down” y “How to Dissapear Completely” son joyas infravaloradas.

Luego fuimos al auditori del Forum donde una mini orquesta tocó temas del Ok Computer (top 5 en mi lista de discos favoritos ever), pero fue bastante lamentable. Quizás porque algunos de los temas no los supe reconocer, quizás porque cuando en temas como "Exit Song (For a Film)" en vez de rematar el crescendo con un final épico, bajaban el tono de manera imperdonable.

Nada más que comentar, Radiohead is gr8 y es de los pocos grupos que ha triunfado a base de mirar adelante y no a vivir de sus Greatest Hits, algo que estos días es impensable.

PD: Ya me ha llegado el 2º CD de Fratellis "Here We Stand". Ya os comentaré, de momento tiene buena pinta.

1 comentario:

Anónimo dijo...

...ni high and dry, que es inmensa.