lunes, 21 de septiembre de 2009

Despedida y cierre (un recuerdo para Jarque)

Lamento haber estado tan descolgado de mi blog, pero supongo que es como jugar al Sims, que al principio hace mucha gracia, pero que con el tiempo lo único que acabas haciendo es idear planes maquiavélicos para deshacerte de ellos. Será una de esas cosas de la naturaleza humana de las que uno no se puede escapar.

A todo esto el verano ha sido una montaña rusa emocional desde el punto de vista perico, y en mi intención de hacer un post perfecto para definir la alegría que me produjo la inauguración del estadio de Cornellà/El Prat (evento que llevaba esperando 12). pasó el tiempo y de uno de los días más guais de mi vida, pasamos a uno de los más surrealistas en menos de una semana. Dani Jarque, el nuevo capitán del Espanyol y uno de los estandartes del club, nos dejaba debido a uno de esos ataques de muerte súbita, que viene a significar "no podemos explicar lo que ha pasado".

El Carpe Diem debe ser un dogma grabado en letras de oro, fuego, sangre o cualquier cosa que suene épico. El caso es no poder tener una alegría que no venga acompañada de tranquilidad. No podemos ser como todo el mundo y ganar una Copa de Rey y no tener que salvar la categoría en el último minuto de la última jornada. Justo cuando crees que no hay nada que pueda torcer la felicidad de una inauguración preciosa y un partidazo con victoria 3-0 contra el Liverpool... zas, no tienes ni 7 días de gracia para disfrutarlo. 

Ya se que ha llovido desde esos días, pero después de darle vueltas e intentar encontrar las palabras adecuadas para ambas situaciones al tiempo que preparaba un par de proyectos (programa de radio y un corto) o la apatía de hacer un post tan agridulce con acento en "agri", he desistido totalmente y voy a recurrir a la música como suelo hacer:

Para la inauguración pondré el video que pasaron al final del partido con la música de "Arcade Fire" y su tema "Neighborhood #1 (Tunnels)". Recomiendo que escuchéis el tema original entero, vale la pena:



Y para recordar por última vez a Jarque me decantaré por George Harrison y su canción "All Thing Must Pass". No hace falta decir por qué es una canción tan maravillosa:

Hasta siempre capitán.

El próximo psot será más animado y no tendreis que esperar tanto, lo juro.

No hay comentarios: