sábado, 20 de febrero de 2010

Fremen en Pandora

Que maravillosa es Avatar. En serio, esa estética, ese colorido, esos efectazos especiales… luego tenemos las actuaciones, el guión, pero si hay que valorar a Avatar por encima de todo, el argumento. Que original, que deleite, que riqueza mental aporta. Un aire fresco al cine mainstream clásico de Hollywood que tanto daña nuestras mentes. ¡¡¿¿Como puede ser que no esté nominada al mejor guión??!! Si no la habéis visto aun, no se a que esperáis, pagad 10 eurazos para poder verla en 3-D y al salir pagad 30 euros más porque si no pagáis más por esa joya, es como si estuvierais robando. Y robar está muy feo.

Para quien le pueda interesar, el argumento es el siguiente:

SPOILER WARNING: THE FOLLOWING TEXT MAY CONTAIN RELEVANT PLOT INFORMATION ABOUT THE MOVIE: “DUNE” “AVATAR”… and it may contain nuts

Abreviando, que si no has visto la peli y vas a verla, deja de leer.

El joven Paul Atreides Jake Silly Sully, es enviado al planeta Arrakis Pandora, un planeta de dos colores: marrón verde y azul

Su objetivo será extraer la substancia el mineral más preciado de la galaxia, la especie melange el utabón ubtonio. En Arrakis Pandora existen unos nativos con los ojos azules llamados Fremen Na’vi, y Paul Jack es animado por los que le rodean a conocer y confraternizar con dichos nativos ya que puede ser beneficioso para la causa. Paul Jack se junta con los nativos que en un principio recelan de su presencia por su procedencia, pero una profecía señal divina les indica que deben confiar en él. Así pues, conoce a Chani Neytri, una Fremen Na’vi de la que se enamora. Chani Neytri le enseñará a nuestro protagonista su cultura sus métodos de combate y a adiestrar gusanos de arena dragones que le servirán para transportarse y para atacar al enemigo. A todo esto, deberá medirse al macho alfa de los nativos, Stilgar Tsu’Tey, y a realizar un ritual casi suicida que se basa en beber el agua de la vida domar a Toruk para convertirse en el Kwisath Haderak Toruk Matko y ganarse el respeto de los Fremen Na’vi. Además realizará un vínculo espiritual con Shai-Hulud el Árbol de las Almas para que le apoye en su batalla.

En un momento a lo largo de esta historia, Paul Jack es traicionado por los malvados Harkonnen militares, que sienten un total desprecio por los nativos y con sus armas de fuego los hacen retirarse de sus enclaves, ya que aunque los Fremen Na’vi son más fuertes y nobles, solo disponen armamento primitivo.

Finalmente Paul Jack, después de demostrar que es el tío más guay de Arrakis Pandora, convirtiéndose en un Fremen Na’vi a todos los efectos (incluso sus ojos cuerpo se vuelven azules), organiza un ataque a gran escala en el que los nativos y los seres vivos del planeta se unen para derrotar a los Harkonnen marines incluyendo a su líder Vladimir Harkonnen Parker Selfridge y a los aristócratas seguidores del Emperador interesados en las riquezas del planeta accionistas. En el combate final, Paul Jack se carga a su alter ego Feyd Rautha Harkonnen (interpretado por Sting) el Coronel Miles Quaritch en un enfrentamiento directo.

Al final ganan los nativos y los perdedores son expulsados del planeta.

FIN de la puta película… aunque vendrán dos más.

Así pues, las únicas diferencias entre Dune y Avatar es que en Dune SÍ explican la importancia de la especie pese a tener una hora menos de duración, y que en Dune no estan cada 5 minutos diciendo "Te veo".

¿Os ha gustado la historia? Pues ahora con Pocahontas. Lo bueno es que alguien ya lo ha hecho por mí.

Sed felices tanto si quereis como si no.

5 comentarios:

Monica dijo...

I tota aquesta parrafada ha sigut provocada per haver "malgastat" 10 euros.
Ai que miedecito si te estafan por mas dinero! jaja
mua,,! :)

Marina5 dijo...

Y el videojuego también era mejor!!!!

Mosky dijo...

Algún día espero hacer lo mismo con el resumen de "La voz de los muertos", la segunda parte de "El juego de Ender" de Orson Scott Card.

Chasin' a dream... dijo...

Quan vulguis passem a parlar de Nine o An education, clares rivals d'Avatar a millor guió. Temps i diners a la brossa, T.T

Alstan dijo...

Ai Alba, encara no he vist "Nine" ni "An Education", però espero que a Setmana Santa em pugui posar al dia.