miércoles, 8 de octubre de 2008

Más bigote que la Pantoja

Odio las sitcom españolas. Empiezan con buenas intenciones (vease "7 vidas" o "Aquí no hay quien viva") para diluirse en su segunda o tercera temporada en dos chites:
-Los de sexo: esterotipos tipo "las mujeres no saben conducir" o "los hombres sois impotentes"
-Eres más (insert adjetive here) que (insert famoso de turno name here): Un clásico del que se nutren el 99% de los gags.

En medio de este mar de mierda televisiva patria solo destacaba un programa por su surrealista y casposa puesta en escena y que (al menos a mí), me ha llenado el corazón de amor al prójimo. Evidentemente se trata de Muchachada Nui, el sucesor de "La hora chanante" debido a que TVE decidió ficharlos y poner algo bueno en sus emisiones.
La vida es cruel, las temporadas acaban, todos lloramos y los bancos quiebran, la vida es así.

Pero cuando todo se oscurece y no hay luz al final del túnel, me entero de que el gran Álex de la Iglesia ha hecho una serie de ciencia-ficción para la La2. Álex de la Iglesia es uno de mis directores favoritos con películas que no son las mejores jamas hechas, pero que hacen disfrutar como pocos. El la bestialidad "El día de la bestia", la revisión de "El mundo está loco, loco, loco, loco" que hizo con "La Comunidad", el delirio de "Acción mutante", el repaso a la historia de España con "Muertos de risa" y el fantástico homenaje a los especialistas en general y al spagetti western en concreto de "800 balas"
El proyecto en sí se llama "Plutón BRB Nero". que se presenta a sí misma de esta manera:

"El espacio. Negro e insondable como el alma humana. Estos son los viajes de la nave interestelar Plutón BRB Nero…Estamos en el Año 2530. La situación en el planeta tierra es desesperada… Hace años que no queda nada de la capa de ozono. La construcción incontrolada de adosados en el Polo Norte provoca la subida de las aguas haciendo desaparecer ciudades como Nueva York, Londres o Benidorm. La raza humana sobrevive en zonas pantanosas superpobladas, apestadas por las epidemias, inundaciones e inmobiliarias. En el año 2300, el Presidente de los Estados Unidos del mundo, Macaulay Culkin III, comienza su mandato con dos decisiones polémicas: uno, cambiar de sexo otra vez y dos, enviar una nave al espacio. Su objetivo: encontrar un planeta habitable, y huir de este inmenso error llamado Tierra.
Las siglas BRB hacen referencia a los astilleros en los que fue construida la nave (Biotechnological Research Badajoz). Un marine español, el capitán Valladares, al frente de una tripulación mítica, son los encargados de llevar la misión a buen puerto. Humanos chapuceros, androides desactualizados, subalternos envidiosos y un alienígena muy especial buscarán una solución para la raza humana viviendo aventuras legendarias."

Mi veredicto:
Vedla cojones!!! Es probablemente la única serie española que merece ser vista, es más que DEBE ser vista, y no teneis excusa si estais en el extranjero, aquí está la web:
http://pluton.rtve.es/

1 comentario:

Oscar dijo...

ese nombre me recuerda, al menos, dos cosas:

1: Putón Berbenero.
2: Plutón: BRB PLANET

Pero todos sabemos que plutón ya no es un planeta :v