jueves, 26 de febrero de 2009

El Culé-rdo (guía de supervivencia)

Este ha sido un gran fin de semana. Al margen de la macro viciada de Vadejocs.cat de la que salí vencedor del torneo de Rock Band (pese a perder las finales de Gears of War 2, FIFA y Scene It 2), el sábado sucedió algo que no había visto en mi vida: Ver al Espanyol ganar en el Camp Nou. También fue la primera vez en la historia de la Liga en que el colista gana en campo del líder. Lo cual ha hecho aflorar otro brote anti perico.

Bien, todos somos muy quisquillosos con el tema del fútbol, así que voy a dejar claras un par de cosillas:

Hay una diferencia clara entre el Culé (el bueno) y el Culerdo (Culerdis Maximus en latín, Kulerdo si se escribe en sms). Luego están los guiris con camisetas de Ronalpinhos o Romario, pero esos no cuentan.

El Culé bueno es un ser hasta cierto punto entrañable. Hablas con él de fútbol, mujeres y droja en el Colacao, te picas con el pre y post partido y luego te vas con él a comer hamburguesas al Burriquin. En algunos casos te puedes emborrachar con ellos sin que peligre tu cartera (vale, ahora me he pasao). Si ese es tu caso hipotético lector culé, puedes leer este artículo como lo que realmente es, un monólogo para sacar de quicio a un colectivo absurdo como los quillos, o los que escuchan reguetón con el altavoz del móvil.

El Kulerdo, a quien dedico esta entrada, es un ser incomprensiblemente estúpido y si no fuera porque existe en grandes manadas, estaría extinto.
Me explico: el Kulerdo es un ser extremadamente amargado. No es del Barça por su historia, de hecho no sabe nada de su historia salvo lo que le han contado los medios de comunicación culés (es decir, lo que quieren oír), son del Barça porque gana, porque es popular, porque son tan endógenos que rechazan todo lo que no sea relativo a su equipo y si hay algo que preocupa al Kulerdo es el sentimiento de rechazo.

Otra de sus características es su odio al perico (o periko si bla bla bla...), se pasa toda su infancia dándole por culo "que mi equipo ha ganado esto", "que sois de segunda". Por así decirlo, está sembrando odio. Luego le sorprende que los perikos griten "puta Barça" en su propio campo sin molestar a nadie más, por lo que podemos determinar una carencia de memoria a largo plazo.

Tenemos pues a un equipo con un gran palmarés, un patrimonio tan espectacular como sus deudas, una televisión pública que ha proyectado su imagen como la de "único club deportivo en Catalunya", una camiseta con los colores del cantón suizo donde nació su fundador en el que engloba un logo de Nike y uno de UNICEF y una afición que clama estar por encima del bien y del mal. Pero por alguna razón sienten la necesidad de seguir dando por culo a quien no tiene ni un 10% de su cobertura. Tiene que haber una explicación al hecho de la intrusión de estos en cualquier foro del Espanyol para trolear, o el incontable número de grupos del Failbook que rezan aquello de “periko que canta, cuchillo a la garganta”, o que celebrarán en Canaletas un hipotético descenso blanquiazul.

Los razonamientos que más utilizan son para odiar al Espanyol son:

-“Espanyol = facha”. Ignoran que a diferencia de su equipo, el Espanyol fue fundado por estudiantes universitarios de Barcelona para que la gente de aquí pudiera jugar a fútbol.
-“Sus dirigentes son fachas” ellos han tenido más gente relacionada con la Falange (el último de ellos puso pasta para que Laporta fuera presidente), también votaron presidente a un miembro del Opus y candidato por Barcelona de PP. -“E l Espanyol era el segundo equipo del Régimen” lo que es irónico si comparamos el palmarés de ambos equipos y los respectivos descensos a segunda.
-"Es que en su estadio nos insultan". Vale, creo que he hecho válido mi argumento anteriormente. Evidentemente este espécimen encuentra más condenable el hecho de que alguien te insulte en su propia casa, que el hecho de insultar constantemente en clase, en la calle, o tirar bengalas. Insultamos en nuestra casa porque es el único lugar donde podemos hacer lo que queramos sin que venga nadie a tocarnos los cojones, pero ni por esas. No os molestéis mucho en decirles que es una respuesta a todas las putadas que os han hecho los culés a lo largo de la vida, porque además de inteligencia, carecen de “empatía”.
-"Es que contra el Madrid os dejáis". Este argumento es fácilmente contestable revisando las estadísticas de enfrentamientos con ambos clubes, y si los Kulerdos no revisan las estadísticas es porque (a) No saben leer, (b) No saben interpretarlas (c) No quieren hacerlo porque les quitaría la razón (d) Todas las anteriores.

Esto es todo lo que puede dar de sí una conversación, ya que son las únicas frases que pueden hilvanar. Cualquiera de las respuestas anteriores desconcierta al kulerdo y le harán volver al primer comentario. Llegados a este punto, abandonan cualquier esperanza de racionamiento, ya que se entra en un bucle infinito, ya que como hemos demostrado antes, el kulerdo carece de MLP, y por lo visto, de MCP también.

Así pues, mi consejo es evitar a esta gente. Cualquier intento por discutir con ellos es en vano, no piensan y no sienten (al margen de la ira… no, no tienen otro sentimiento), y desde que internet es una máquina de odio y el nido más grande de Trolls, es inevitable evitarlos (frase muy Sabina por cierto). Así que como dijo una vez mi mejor amigo:
“NO TE ENGORILES”. En esta vida siempre hay alguien buscando bronca. ¿En serio queréis rebajaros a su nivel?

¡Ah! Y no les habléis con palabras complejas como “hilvanar”.

¡¡¡AH!!! Y sarcasmo… Mucho sarcasmo.

Es todo por hoy. Os adjunto un gráfico sobre el funcionamiento de internet así os hacéis a la idea de cómo funciona este mundillo y que no os pille a contrapié.
Nota para los kulerdos: Los mensajes pasan por un filtro y por mi supervisión antes de ser publicados, y vuestra opinión me importa una mierda, así que me llevaría menos tiempo borrar un posible flooding que a vosotros hacerlo. Ahorraos los esfuerzos.
Edito para añadir la aportación de Halfang: What troll wants you to believe

6 comentarios:

Aku dijo...

Gracias David
Gracias a este post he descubierto que no odio a los Cules si no a los Kulerdos xDDD
Yo siempre he sido de "Cualquier equipo menos el Barça" porque de pequeña me tocaba los ovarios que los "mitjamerda" de los kulerdos se metieran con to dios que no fuera con una bufanda del barça el día después de un partido.
Bueno, eso, que gran artículo ;)

Oscar dijo...

Internet:

http://i40.tinypic.com/2mpgz2a.png

feel free to edit your post.

Rafa Cano dijo...

Felicidades David, expresas realmente mis sentimientos y los de mucha otra gente, aunque tu lo expresas maravillosmente, Un fuerte abrazo. RAFA CANO

Anónimo dijo...

Qué bueno Stan!! Los Kulerdos son los que tocan la pera todo el día, qué asco!

Muaks!

Anónimo dijo...

Magnifico articulo y bien argumentado...plas,plas,plas...ese especimen, el "kulerdo" se da unicamente en la Mediterrania, como cruce de crencias suizas e inglesas con residencia temporal en Barcelona, en el decurso del siglo diecinueve y tendentes a generar una raza superior de pensamiento unico.
Cualquier disconformidad con asumir esa opcion, acaba en todos los casos con el "apartheid" por todo ello...."Aquest any la farem grossa.."


(,)

Marina5 dijo...

Impresionante Tete, deberías ser el presidente del mundo.