sábado, 18 de abril de 2009

Groucho vs Woody

De todos es sabido que los planes se tuercen. No importa si se trata de una tarea compleja como construir un reloj o de o de bajar unas escaleras. En el primer caso cualquier pieza mal montada o defectuosa, en el segundo basta con torcerse el tobillo para comenzar un drama que acabará al llegar al rellano o, en el peor de los casos, al llegar a la planta baja.

Para que esto suceda solo se requiere la voluntad de querer hacer algo, la posibilidad de hacer algo y la probabilidad de que el legislador Murphy haga acto de presencia en la ecuación. Podemos afirmar pues que el hecho de que "los planes se tuercen" es algo malo.
Estadísticamente es cierto, pero toda estadística suele tener ese 0,0000000000001% de probabilidades en los que el cambio de planes implica el bien de todos. Me explico:

Plan simple del viernes pasado: ir 7 personas a comer a Plaça Universitat a las 13:00 y luego ir cada uno/a a sus respectivos lugares de trabajo/estudio. Gente que se congregó: 3 (Halecks, Aku y yo). Empezamos bien. 

Avanza el mediodía y cuando me quiero dar cuenta son las 17:22, se me ha torcido otro plan, llego absurdamente tarde a clase... ¿Drama? ¡¡¡Hell no!!! Sentarse a llorar es de mocosos y emos, yo estoy hecho de otra pasta. Solución: irse a dar una vuelta para ver tiendas por Barcelona.

Miramos un par de tiendas y HOP, cambio de planes otra vez cuando de rebote me encuentro a mi buen amigo Pau. Pues nada, al George Payne a hacer una pintilla y un chupito de whisky.

A todo esto, nos dan las 20:00, hora en la que Debora, Cris y Dani habían quedado en Plaza Catalunya para ir a tomar algo. El Pau se queda por el camino y Aku se va a la Ovella Negra porque ha quedado. Ante la operación diáspora había que tomar medidas drásticas: Reagrupar filas y organizar un nuevo plan.

Tras rascarle la oreja en estéreo a la Cris (importante la aportación de Dani), fuimos a la Ovella a re-reunirnos con Aku y en busca de retos futbolineros. Ya son las 21:30. La Esther se une a la fiesta, la Cris nos abandona.

A las 22:00 me propongo volver a casa y cenar... Se volvió a torcer el plan. Me rascaron la oreja en sentido figurado. No pude resistirme. Pues nada, a cenar por ahí... ¿Y luego qué?... A patita hasta Paral•lel para ir a "Hell Awaits" (todo esto con el portátil en la mochila). Más birra, más futbolines y algo de Heavy Metal.

Y probablemente te estés preguntando querido lector/a, ¿que coño tiene que ver todo esto con el título del blog? Antes de saques las antorchas, espera al final.
Todo hasta ahora era una serie de planes torcidos que inexplicablemente acababan bien, el colofón final lo pusimos el Halecks y yo saliendo del "Hell Awaits" cuando ambos sacamos los libros que leiamos esos días para leer fragmentos de ambos era una especie de "Your mama fight". Halecks defendía "Cuentos sin plumas" de Woody Allen y yo "Memorias de un amante sarnoso" de Groucho Marx. Oficialmente ganó Halecks ya que Woody dice cosas muy absurdas y el jurado iba muy taja. Además, Halecks que ya tenía el libro avanzado, y yo apenas lo había empezado, así que tuve que leer fragmentos aleatorios, y aun así Julius "Groucho" Marx aguantó el tipo.

Allí estábamos, teniendo una discusión literaria a la 1:30 saliendo de "Hell Awaits" después de cervezas, whisky, cava y comida del burriquín.
Como dijo el rey Theoden:
¿Qué ha sido del jinete y su caballo? ¿Qué del cuerno y su reclamo? Han pasado como lluvia en las montañas, como viento en la pradera. Los días se apagan en el oeste, tras las colinas, sumidos en la sombra. ¿Cómo COÑO hemos llegado a esto?

Vuelta en metro, despedidas, vaso de leche y a la cama.

Por todo ello, pido un brindis con vuestra bebida más fuerte por esos días en los que los planes se tuercen y se hacen épicos.

PD: Voy a poner mi playlist de "mum says I'm cool". Recordad que podeis hacer peticiones musicales.

PD2: A la persona no implicada en esa noche que me diga cuanta gente quedó al salir de Hell Awaits le hago un regalo (cuando tenga pasta claro).

6 comentarios:

Halecks dijo...

En el primer párrafo, y esto lo digo como crítico literario, veo inspiracion en las dos personalidades que aparecen en el título de la entrada.

Oscar dijo...

Me recuerda al fantástico día de la barbacoa.

Y el karting.

fuck year

Oscar dijo...

Also, 3 personas?

Alstan dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Alstan dijo...

No, más.

Yo también me acordé de las bbq del club de rol de la UPC

Victor dijo...

pero quedó de pasado del verbo quedar en el lugar o cuantos erais en total en el lugar cuando salisteis ... porque esto parece un problema de maths jajaja
yo digo que 4...
(si la respuesta es correcta me conformo con un hug!)