sábado, 24 de noviembre de 2007

3X1 en música

Un día oí por la radio que la mayoria de películas buenas, de esas en blanco y negro, con actores con personalidad, escenas memorables y que contaban con algo llamado guionistas, se programaban en la tele a las tantas de la noche, porque cuando compran los derechos del film que arrasó en las taquillas "Fortaleza mortal 17" o similares, les meten en el pack una o dos pelis de verdad.
Resumiendo, que si por una casualidad veis "La noche del cazador" a las 3:47 AM, no es porque directivo de la cadena de turno nos quiera deleitar con buen cine, básicamente, no ha tenido más remedio. De ahí, que sea a las 3:47 AM.

Pues algo similar pasa con la música:
Tiempo ha (jeje, suena jodidamente culto) comentaba con Óscar el hecho de que la síntonia de las tres series de CSI comenzaran con melodias de The Who ("Who Are You?" para Las Vegas, "Don't Get Fooled Again" para Miami y "Baba O’Reilly" para Nueva York). Es decir, que en el mercado de canciones para medios audiovisuales, compras un artista y te llevas tres de sus temas.

Reid lo que querais, pero recuerdo perfectamente como "Across the universe", "All You Need is Love" y "Come Together" todas ellas versiones de temas de los Beatles, coincidieron durante un tiempo en diferentes spots publicitarios.
Si lo pensais friamente, en House MD ya se han ecuchado dos temas de los Rolling ("Honky Tonk Woman" y "You Can't Always Get What You Want"), y dos de Damien Rice ("Delicate" y "Grey Room"), por lo que falta uno más para acabar la trilogia.

Así pues, como si se tratara de los ciclos de la filmoteca, que cada X tiempo homenajean a un autor/actor/lo-que-toque, ahora es el momento publicitario "versiones de David Bowie".
Si por si no os habeis dado cuenta, estos dias podeis oir "Changes", "Under Pressure" y "Starman".

Hace unas semanas Sony inició una campaña con el tema "She's a Rainbow". ¿Les habrá llegado ya el turno a los spots con los Rolling de fondo?
De ser así ¿Cuales serán los otros dos temas? ¿Angie? ¿Start Me Up? ¿Se atreveran con "Gimme Shelter" o "Satisfaction"?
Si de mi dependiera, sin lugar a dudas, uno de los temas sería "Jumpin' Jack Flash"
-I was boooooooorn in a cross-fire hurricane
And I howled at my ma in the driving rain

Pues yo os dejo que me ha entrado el antojo de volver a oirla.

But it's aaaaaaaaaall riiiiiiiiiiight now, in fact, it's a gas!
But it's all right. I'm Jumpin' Jack Flash,
It's a Gas! Gas! Gaaaaaaaas!