viernes, 16 de noviembre de 2007

Prejuicios y tolerancia: Esos 2 maravillosos conceptos

Esta entrada fue creada hace unas semanas para mi Blog en Myspace. Entonces vi la luz, lo cerré y abrí este. Me siento un 7% más realizado como persona.

A raiz de esta noticia y de sus consecuéncias he realizado una reflexión (rara vez ocurre, pero ¡Eh! yo también soy un ser rumiante). La verdad es que todo el tema del racismo me la repatea. Por mucho que la embajada ecuatoriana le ponga a Perry Mason como abogado a la pobre chica, solo es un caso leve de violencia y como mucho el capullo ese se estará 1 mes en el talego. Pero todo el mundo ha comentado esta noticia de todas las maneras posibles, así que yo voy a rajar ese subproducto que aparece en estos casos: Los manifestantes en favor de la tolerancia.

Me enteré de la noticia en el programa del Cuní y lo cierto es que me quedé bastante indiferente. Agresiones así las hay cada día y nadie dice nada. De hecho me pareció curioso que en el mismo programa, un teleespectador mandara un mensaje diciendo que a una chica de Lleida la habian apalizado 20 ecuatorianos. No he dado con la noticia así que no me apetece culpar a nadie aunque es una realidad que hay ecuatorianos que tienen una mano muy rápida a la hora de soltar guantazos, y esto no es un comentario racista, es pura estadística, ovejas descarriadas las hay en todos los rebaños.
Ese mensaje recogido en el programa del Cuní se lo comente a uno de estos "cumbayás-promani-tolerante", y como no, me respondió lo que yo esperaba: "Eso es tener prejuicios". Para él, el hecho de que los agresores fueran ecuatorianos era un dato irrelevante elevándome a la categoria de racista.
No me sorprendia su respuesta.

El razonamiento de esta gente se salta todas las barreras de la lógica deductiva. Para ellos un "lugareño" pegando a un inmigrante es racismo, y en el caso contrario tambien, lo que pasa es que el racista es la persona que dice que el agresor es inmigrante (es decir, yo) ya que entienden que odio a los ecuatorianos y quiero que ellos sean malos por eso remarco su origen. Curiosamente el abogado de OJ Simpson hizo lo mismo y consigió una de las absoluciones más sonadas de la historia.

Todo esto me lleva a palabra más mágica que utilizan los "cumbayas", que es "toleracia". Tienen una facilidad pasmosa para pronunciarla sin entender probablemente el significado.
Si, ahora me vendrán con que la RAE dice:
Tolerancia: f. Respeto a las ideas, creencias o prácticas de los demás cuando son diferentes o contrarias a las propias.
¡¡¡Los cojones!!! Veamos estos ejemplos prácticos en su contexto:

Lo que dicen:
Ejemplo 1 -Uy, estoy muy malito, el dolor es insufrible, pero gracias a la las medicinas lo puedo tolerar.
Ejemplo 2 -Mamá, yo te tolero.
Ejemplo 3 -Está bien que seas negro/homosexual (o cualquier otro posible prejuicio) yo soy tolerante.

Lo que pasa:
En el caso 1 Fulanito está jodido pero aguanta su dolor estoicamente.
En el caso 2 Fulanito se va a llevar una ostia de su madre. ¿Por qué? Haced la prueba, decidle a vuestros padres que los tolerais.
En el caso 3 Fulanito le esta recordando a la otra persona que podría putearle, pero mola tanto que no lo hará, lo importante es que al otro le quede claro que TÚ le toleras a ÉL. Es como darle una aprovación para que pueda seguir viviendo. Un comportamiento muy nazi para esta pandilla de "parias", cuando se supone que predican lo contrario.

Así que, si me estais leyendo, panda de Hippies, que sepais que el mundo no necesita vuestra aprovación... NECESITA LA MIA.

Agur

No hay comentarios: