domingo, 13 de enero de 2008

Ironía

Un anciano de unos 98 gana la loteria y muere al día siguiente
Hay una negra mosca en tu Chardonnay
Y una absolución de pena de muerte dos minutos demasiado tarde.
Es irónico, ¿No crees?
Es como la lluvia del día de tu boda

Y dejando de quotear a Diosa Alanis Morissette (según Kenvin Smith), voy al trapo. El jueves en clase de audiovisuales el Álex (profesor),que no el Halecks (personaje del mundo) nos comenta la siguiente noticia:
Pete Townshend, contra el volumen de los iPods

Para ahorraros la paliza de leer (la noticia, mi blog te lo tragas por cojones), el mítico Pete Townshend, guitarrista y compositor de The Who, ha emprendido una campaña para que la gente no se ponga los emepetreses a todo trapo y así evitar lesiones auditivas a la larga ya que el se está quedando gordo como una tapia (si, has leido bien, ¿o es que estas riego?).
Para vuestra información, The Who era (si, en pasado, si falta medio grupo no vale) un grupo que destacaba por rebentar altavoces a base de decibelios. Ah! también eran buenos y todo.

Bien, a eso lo llamo yo ironia
¿Que? ¿que no sabeis que es una ironia?

Quoteado de la wikipedia:
Ironía: Figura del discurso mediante la que se da a entender lo contrario de lo que se dice. Se da cuando, por el contexto, la entonación o el lenguaje corporal (guiñando un ojo, alzando y bajando los dedos corazón e índice de ambas manos sobre la cabeza, colocando el pulgar sobre los otros dos dedos bajados mientras se dice la ironía) se da a entender lo contrario de lo que se está diciendo. La intención que generalmente de tener una perspectiva cambia en base a acciones o efectos de la cual se aleja por posibilidades externas. Cuando la ironía tiene una intención muy agresiva, se denomina sarcasmo y bla bla bla...


Deberes para casa pues:
¿Sería Ud capaz de hallar una ironía en la siguiente imagen de Maradona y Julio Alberto?


1 comentario:

Oscar dijo...

"Mi intuición me dice que [quienes abusan de los auriculares] van a tener problemas", advierte el músico.

NO JODAS SHERLOCK (spam spam spam)

que se callen y preparen su nuevo single para cualquier serie americana de algo. CSI, o loquesea.