domingo, 20 de enero de 2008

Frustración (a lo Yathzee)

La frustración es una sensación rara, algo que te hace sentir inferior cuando en realidad no lo eres.

Despues de escribir un post sobre el deja-vú de errores, ayer me volvió a pasar con el agravante de ser yo el que busca esa situación. Si, el otro día despues de muchos meses decidí desempolvar el "Tom Clancy's Rainbow Six: Vegas" ("R6: V" o "Vegas" a pelo). Tom Clancy... bueno, no vamos a hablar de Tom Clancy porque no vale la pena, pero si de sus juegos, que a cada entrega llevan un título más largo hasta llegar al "Tom Clancy's Ghost Recon: Advanced Warfighter 2" solo superado por el "Peter Jackson's King Kong The Official Game Of The Movie". Luego dicen que los que juegan a videojuegos no leen. JA!!! Afortunadamente, los ludopatas de las consolas somos prácticos y llamamos al primero "GRAW2" y al segundo "King Kong". Banalidades aparte vayamos al trapo:

Hacia tiempo que un juego no me daba tal sensación de frustración como el Vegas. He sentido esa sensación con el Halo 1 en la zona de balizas en nivel Legendario intentando salvar en vano a todos los soldaditos, de los cuales tengo la teoria de que yo tengo más aprecio por sus vidas que ellos mismos. Los soldados mueren rápido y yo tengo que lanzar granadas una a la derecha y otra a la izquierda y cruzar los dedos para que las granadas de plasma se enganchen en sus curpos y hagan de talibanes con aquellos que les rodean para lograr ser el único superviviente. También fue frustrante en la secuela del mismo juego, en el mismo nivel de dificultad, ver como asomaba un hombro por una esquina y un francotirador alien me mandaba al otro barrio gracias a unas balas probablemente cargadas con uranio empobrecido de rápido efecto. Puede que no sea un genio de la anatomía pero juraría que el esternón no es un punto vital en un ser humano.

La pregunta lógica es ¿puede un juego superar a Halo 1 y 2 en nivel legendario en cuanto a hijoputismo programadoril? La respuesta es "SÍ". Ayer recordé el motivo por el que dejé el Vegas de lado en el segundo nivel (por alguna extraña razón siempre es el nivel 2). El juego va de un trio de SWATs que van a las Vegas a matar terroristas, lo cual es gracioso ya que te imaginas a dos tios pegando tiros mientras protegen la posición del capitán que está intentando sacar el premio gordo en una máquina tragaperras (palabra con lol factor). Lo que no es tan gracioso es empezar en Méjico para buscar a una terrorista con tu equipo, y que una vez encontrada explote todo, y tu te quedes atrapado entre escombros mientras capturan a tus soldaditos. Hasta ahí el juego es fluido. Luego te levantas y descubres que lo único de lo que dispones es de una pistola para recuperar a tus compañeros (que antes han intentado matar y que ahora han capturado perdonándoles la vida).

Pues bien, tengo que desplazarme por una especie de cloaca mal iluminada donde hay gente que me detecta antes de que sea posible física o auditivamente posible. Una vez me pelo a uno de los guardias recojo su escopeta (no de tipo cazador, más bien tipo shotgun, well that guns that fires shots). Para los que no seais enteradillos en estos temas, dicen que la shotgun es la mejor amiga del hombre para ir por callejones. Si, pero no cuando tus enemigos te ven en la oscuridad a ojo desnudo y te enchufan todos los perdigones del tiro justo en el melón a 10.000 millas (OJO!!! MILLAS), aprovechandose de que no hay un solo jodido punto de cobertura interesante, ya que ninguna es perpendicular. Todas permiten un perfecto ángulo para que te disparen en el hombro llevandote irremediablemente a la muerte.

Mi última queja se centra en la duración de los puntos de control. Son jodidamente largos, y si tenemos en cuenta que un combate a escopetas es jugarsela con cada enemigo, significa que tienes 15 enfrentamientos con la muerte cara a cara. Como diria Yahtzee: "Blimey. This is hardly fair".

PD: He superado el trauma y he avanzado en el juego. Y tengo que reconocerlo, es divertidísimo.

5 comentarios:

Oscar dijo...

Eso te pasa por jugar en realista.

te lo dije, pero tú eres masoca.

Sabes que al final no me lo pasé?

Lanzar dos o tres granadas simultáneas no es suficiente. Además tienes que lanzar granadas de humo, flashbangas, recargar, poner el silenciador, cambiar entre visión nocturna y térmica y demás, todo a la vez.

Alstan dijo...

Pues no listillo. Volví a empezar en Normal. Y si, ya se que el equipamiento mola y es muy útil, pero en esa parte misteriosamente no tienes nada, con lo cual es como jugar al Far Cry sin la camiseta hawaiana

Oscar dijo...

lo que tú digas.

te hacen falta más juegos de verdad, y no tanta mierda con "escudo recargable".

le has metido caña al enemy territory?

Alstan dijo...

1: El escudo recargable en el Vegas es así como inútil ya que los headshots son constantes.

2: No, aun no me lo he bajado

Oscar dijo...

entonces,my friend, es usted un inutil en los vidyas.

entiendo la frustrasion en halo2 y los snipers, pero ese nivel del vegas no es tan horribel.

por cierto, echale un vistaso a los videos del vegas2. oh sielos, subidas de nivel y tal!