domingo, 27 de enero de 2008

De pu... pubs

Los que me conoceis sabeis como me tira la música en general y el Rock en partícular. Los que me conoceis mejor sabreis de mi afición por los pubs irlandeses en general, y el Michael Collins en particular.

Fui el viernes noche con Halecks ya que el Kennedy no tiene actuaciones debido a las reformas que se llevan a cabo (normativas municipales y chorradas varias). La actuación fue a cargo de Merkinhead. La verdad es que estubo un pelín flojilla debido a los fallos de sincronización, la distorsión de los bajos y los chubascos moderados en tercio norte pensinsular. Normalmente esta gente hace un show muy agradable.
Pero ayer todo quedó a la altura del betún. Hay un grupo que es EL GRUPO. Permitidme que me alce para hacerles una reverencia por el espectacular espectáculo (valga la redundancia, valga la redundancia) de ayer por la noche, y aproveche para hacer un generoso corte de mangas al Aitor, al Halecks y toda esa gente que decidió que la cama o que sus amigos eran mejores aliados.
Ayer además no faltaron los incondicionales del Collins: Jose, Rafa, Guillem, Enric, Slash, Julia, más algunas caras nuevas como Ezequiel que me ofreció una birrita salvadora, María, Omar o Alberto. Así que ambiente no faltó al margen de un pub lleno a rebentar.
Bien, he visto grupos de covers en Irlanda o Inglaterra, he disfrutado del magnetismo, la simpatía y la proximidad de Halldor, de la bateria de Danko y del gran Xavi Soto, o del buen hacer de Hand Solo. Pero ayer The Sleepwalkers se llevaron la palma:
-El guitarrista tocó con cierto aire a Steve Vai incluso tubo la osadia de hacer solos con la guitarra sobre el cogote.
-El bajista injustamente no se llevó la ovación merecida ya que por desgracia el sonido del bajo queda tapado por la propia guitarra y la bateria, pero desde aquí, lo reivindico.
-La bateria sonó como un reloj suizo hasta el momento de los solos, donde le podemos otorgar la tan ansiada matrícula.
-El cantante por su parte hizo lo que tenia que hacer: cantar bien (que tambien le podrian haber dado más caña a su micro) su guitarra acústica marcó bien el ritmo, pero por encima de todo, hizo participar a un público entregado pese al elevado riesgo de que se te suban a la chepa.
Beatles, Rolling, Elvis, Bruce, Creedance, Neil Diamond, Chuck Berry, Bowie, Lynyrd Skynyrd,... Todos sonaron, y sonaron de puta madre. Una gozada, compartir cervezas con gente de este calibre.

Estais invitados a venir a verlos la próxima vez (9 de febrero).
Y ya que estamos y hemos hablado de Steve Vai, permitidme una nota apreciativa a este supra-ser. Aquí os pongo el video "Whispering a Prayer" Live at the Astoria, con guitargasmos en los minutos 4:25 y 6:10 (este último se prolonga durante 1 minuto). Una recomendación del amigo Marc, que sigue perdido por la pérfida Albión. Un saludo para él, para todos los extraviados por esos lares y para todos los damnificados por su ausencia.
Y ahora, ya podemos volver a nuestras anodinas vidas de seres mortales ; )

1 comentario:

Anónimo dijo...

[Nota mode on]genial... ahi estare tio...[nota mode off]